sábado, 10 de enero de 2009

GUATEMALA ES EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA CON TRES VOLCANES ACTIVOS Y CUENTA CON MAS VOLCANES POR KILOMETRO CUADRADO EN AMERICA

Con 33 volcanes de los cuáles 3 están activos, Guatemala proporciona al visitante una inolvidable experiencia.
Ubicados en la frontera del altiplano y de la costa del Pacífico, estos gigantes forman espectaculares paisajes capaces de impresionar hasta al más endurecido trotamundos.
Vamos a explorar algunos de ellos.

Agua, Fuego y Acatenango: Posiblemente los volcanes más fotografiados de Guatemala, estos tres picos vigilan al somnoliento pueblo colonial de Antigua, Guatemala.
Los conos cubiertos de bosques de Agua y Acatenango brindan testimonio de su antigüedad adormilada, mientras que el pico desnudo de Fuego y las pequeñas nubes de cenizas que emanan de su cumbre son pruebas de su continua actividad.

Pacaya: Un volcán activo e impredecible, últimamente Pacaya descargó toneladas de arenas volcánicas sobre la Ciudad de Guatemala, a unos 29 kilómetros ( 18 millas) de distancia! Este volcán ofrece una exhibición constante de nubes de cenizas y flujos de lavas.

Santa María y Santiaguito: Santa María es el volcán más hermoso; su presencia majestuosa forma un trasfondo encantador para la ciudad de Quetzaltenango. Santiaguito, el volcán más joven y peligroso de Guatemala, afloró en el flanco sur de Santa María con una feroz erupción en el 1902.

Tolimán, Atitlán y San Pedro: Estos tres volcanes majestuosos que dominan el Lago Atitlán forman una represa natural que contiene al lago.
De noche, desde Panjachel se puede observar exhibiciones espectaculares de relámpagos más allá de los picos.
Hay un pequeño volcán llamado "el cerro de oro" en el que según la leyenda al ver llegar a los conquistadores, los indígenas escondieron allí sus tesoros.