sábado, 23 de agosto de 2008

TAN GUATEMALTECO COMO TU

Pollo Campero nace en 1971. Un grupo de empresarios guatemaltecos unieron sus esfuerzos, compartiendo su visión creando así el concepto "Campero". El nuevo concepto "Campero" no funcionó en un inicio en las tierras guatemaltecas, es por eso que Juan José Gutiérrez -CEO de Pollo Campero- decide establecerse en El Salvador donde obtiene un indiscutible éxito y recocimiento y es ahí donde inicia su expansión internacional, empezando en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, España, China y últimamente en Indonesia.
Durante los últimos 10 años, Pollo Campero ha ido cosechando grandes triunfos, como el haber duplicado sus transacciones atendiendo a más de 75 millones de clientes anualmente.
En su edición del 20 de junio del 2005 la famosa publicación americana Newsweek ®, reconoce a Juan José Gutiérrez como uno de los diez empresarios más exitosos del mundo de los negocios debido a su decidido valor y entrega a su compañía: Pollo Campero.
Consciente del riesgo que conlleva cada apertura de un nuevo restaurante, Juan José Gutiérrez tomó la decisión de ampliar su mercado e introducirse en Asia con la apertura de Pollo Campero en Shanghai, como el primero de los 500 restaurantes previstos a iniciar operaciones en China. Asimismo se decidió también la incursión en Indonesia, otro mercado de enorme potencial para la compañía.
La cadena internacional de restaurantes con servicio rápido inauguró en la calle Fuencarral 103, una de las calles más céntricas y comerciales de Madrid, el primero de los 100 restaurantes que planea abrir en España en los próximos 10 años.
Posteriormente a finales de febrero de 2007 se inauguró el segundo de los restaurantes en la Plaza de Canalejas, Madrid.
Pollo Campero abrió su primer restaurante en Jakarta el 1 de Febrero de 2007. Éste se encuentra situado en el corazón financiero de la ciudad, en una de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Sarinah.
La incursión de Pollo Campero en el mercado asiático ha causado mucha expectativa en el mundo internacional de los negocios.
La exitosa expansión de Pollo Campero es motivo de orgullo para el mercado latino por haber logrado demostrar internacionalmente su alto nivel de competitividad, aceptación y calidad, compitiendo ya, exitosamente, con una gran variedad de importantes y grandes cadenas de restaurantes, originadas especialmente en los Estados Unidos
Fuente: Wikipedia.
VIVA GUATEMALA

No hay comentarios: