domingo, 8 de febrero de 2009

ALCALDE ALVARO ARZU, GRAN MARISCAL DE DESFILE DE LA HISPANIDAD 2007

Alcalde Álvaro Arzú, primer guatemalteco en ser declarado Gran Mariscaldel Desfile de la Hispanidad 2007

Este año, en su 42ª. edición, el Comité del Desfile de la Hispanidad declaró “Gran Mariscal” del evento al Alcalde Álvaro Arzú, en reconocimiento por su destacada trayectoria política.
Asimismo, Arzú será el primer ex presidente latinoamericano que encabezará el desfile. En el recorrido lo acompañará el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El jefe edil metropolitano es la primera personalidad guatemalteca en ser declarada Gran Mariscal del referido evento.
Esta distinción se suma al reconocimiento, en 2005, como Tercer Mejor Alcalde del Mundo y Primero en Latinoamérica, para orgullo de nuestra ciudad.
El Desfile de la Hispanidad dio inicio en agosto de 1965, cuando se reunieron en Nueva York las sociedades hispanas. Surgió de un visionario proyecto dirigido a celebrar la gesta del almirante Cristóbal Colón, con un desfile que uniera el espíritu de los hijos de América Latina con un mensaje claro de la madre patria, España.
En él se representa la cultura, costumbres y el magnífico folclor de los distintos países que participan. A partir de esa fecha se acordó celebrarlo en la ciudad de Nueva York, con una verdadera fiesta del espíritu hispanoamericano.
En este evento se ha declarado Gran Mariscal a relevantes personalidades, como Edson Arantes do Nascimento (Pelé), Plácido Domingo, los Duques de Veragua, padre e hijo, y últimos descendientes del almirante Cristóbal Colón; Mario Kreutzberger (don Francisco), Maritza Sayalero (Miss Universo 1979), Tito Puente, Antonio Banderas, Cristina Saralegui y Oscar de la Renta. Entre los ya fallecidos, Raúl Velasco, Celia Cruz y Mario Moreno “Cantinflas”.
El Comité del Desfile de la Hispanidad cuenta en la actualidad con 44 organizaciones afiliadas, pertenecientes a 21 países de Latinoamérica. Cuarenta carrozas alegóricas, 30 grupos folclóricos y numerosas bandas de música conforman el cuerpo físico de esta fiesta de gran proyección popular y acción comunitaria.
Tomado de: www.muniguate.com

No hay comentarios: