miércoles, 11 de junio de 2008

GUATEMALA PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA

Sabia Usted que en el año 1910, los doctores Federico Lenhoff y Eduardo Cabarrús inventaron el Café soluble?

Sabia Usted que en el año de 1959 el Doctor Ricardo Bressani invento la Incaparina. Y en el año 2003 recibió el premio Internacional Danone para la nutrición?

Sabia Usted que la " Cajita Feliz " de MacDonal´s surgió en MacDonald´s Guatemala, difundiéndose luego al resto del mundo?

Y Así como estos ejemplos podremos mencionar cientos de cientos, pero el mundo no los conoce.


Este Blog ha sido creado para que el mundo conozca GUATEMALA y su gente.


En esta primera edición queremos pedirte nos ayudes con tu voto, para lograr que el Lago de Atitlán llegue a ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo


Respecto al origen del Lago Más Bello del Mundo como es considerado Atitlán, hay dos corrientes de opinión. Una de ellas opina que el lago es un viejo cráter muerto y la otra que el surgimiento de los volcanes interrumpió el curso de los tres ríos que vienen del norte, los cuales al reunir sus aguas en el lugar, dieron origen al lago. El lago no tiene desagüe visible.
Varias poblaciones que tienen nombres bíblicos rodean el lago: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna, Panajachel y otros.
Una de las características propias del Lago de Atitlán, es un viento fuerte conocido como Xocomil, que se produce generalmente a medio día, cuando los vientos cálidos procedentes del sur, chocan con las masas de aire más frías que provienen del altiplano, formando remolinos que agitan las aguas del lago convirtiéndolas en olas muy fuertes que pueden hacer zozobrar las embarcaciones.

Fuente: Inguat.




Estaremos agregando a este Blog historias de personas que con su esfuerzo y dedicación, son personas de éxito.

Si usted tiene una historia por favor escribala, no importa cual es su país de origen.

El único requisito es que la historia sea contada en español.