domingo, 14 de septiembre de 2008

PARQUE ACUATICO XOCOMIL

Galardonado como el mejor Parque Acuático del mundo en la categoría de Innovación en la industria por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), Xocomil ofrece a guatemaltecos y visitantes de cualquier otra nacionalidad, una experiencia acuática sin igual.
Con capacidad para 6,000 visitantes simultáneos y naturaleza de la costa sur del país, el parque acuático Xocomil está a la altura de cualquier otro parque acuático alrededor del mundo.Puede comenzarse el recorrido en el famoso “Río Manso Tumalá” donde lo único que se necesita es dejarse llevar relajadamente en un río de 540mts de largo, obviamente, utilizando flotadores.
Bueno, hay que confesar que no podrás dejarte llevar en un viaje de paz y tranquilidad ya que te espera mucha diversión con alegres chorros de agua y atracciones sin igual como “El Pueblo Maya” o la “Guerra con Agua”.
¿Algo más? Pues claro!!! es sólo el comienzo de una de las mayores aventuras en tu vida pues 10 espectaculares toboganes con más de 1,200 metros de caídas casi verticales te empujarán a experimentar con la adrenalina y la máxima emoción.
Pero… sí, también quieres emoción junto a tus amigos o tu familia… ¡Pues también puedes hacerlo! Ve al tobogán “Mululjá” (Torrente de Agua en Pocomán) donde podrás lanzarte en una balsa gigante para varios de tus acompañantes.
Bueno, no podremos parar luego de tanta diversión así que te espera un “Nido de Serpientes” donde 7 toboganes (algunos obscuros y otros con vista) te harán gritar de la emoción entre vueltas y caídas antes de llegar a un mojado final!
Lo sentimos, ya no hay más que dos toboganes para que te diviertas.¡Pero son los mejores! Los toboganes “Xibalbá” te ofrecen una experiencia con mucha adrenalina, velocidad y emoción mientras caes casi 20 metros sintiendo que te despegas del tobogán y caes verticalmente… te lo recomendamos!!!
Pues bien… ésto aún no termina! y la emoción apenas comienza si no has probado las piscinas de olas “El Aguajal”donde mucha y alocada diversión te espera sobre un salvavidas que te llevará de arriba a abajo sobre el agua dando giros.
Además, divertidas piscinas interactivas para niños y jóvenes de cualquier edad te retan a medir tu equilibrio y otras capacidades.
Perfecto, luego de tanta diversión, el hambre y la sed te perseguirán por lo que en tu camino se encuentra el restaurante “El Gran Chac”, en el interior de un edificio inspirado en la arquitectura maya te ofrece comida rápida deliciosa.
Esperamos que imaginar este paseo haya sido muy divertido, pero lamentamos decirte que no ha sido ni la millonésima parte de la emoción que sentirías si estuvieras parado frente a la entrada del Parque Acuático Xocomil, en Retalhuleu.
Para poder ver más la diversión que te espera, visita la página www.guate360.com
Fuente: Inguat.
VIVA RETALHULEU
RETALHULEU, su cabecera departamental, también se llama Retalhuleu, es conocida como LA CAPITAL DEL MUNDO, se encuentra localizada en el kilómetro 192 de la carretera al pacífico, está a 239 metros sobre el nivel del mar.
Su clima es generalmente cálido, su suelo es fértil, inmejorable para todos los cultivos.
Entre los lugares de interés, podemos mencionar sus playas; Champerico y Tulate y el sitio arqueológico ABAJ TAKALIK.
Se puede afirmar que Retalhuleu, es uno de los departamentos más ricos de la costa pacífica guatemalteca y es notoria su prosperidad, cordialidad y belleza natural y cultural.